Rolando Becerra Dot Com

Your source for the most unique perspective on news, politics, culture, sports and music from the US and Latin America

No se necesita una reforma migratoria.

Wed, 01/30/2013 - 20:40 -- rolando

 

Yo se de personas que han reclamado familiares por las vias normales, legales de inmigración. Han invertido miles de dólares, han esperado años. Y siguen gastando y siguen esperando. La burocracia les pone trabas y obstáculos. Y la separación familiar continúa. Y llega al borde de la desesperación y el resentimiento. Y ahora Obama y la Banda de Ocho y otros les estan diciendo que no importa que ellos hayan hecho las cosas correctamente, no importa que hayan respetado la ley y las reglas, aquellos que han hecho todo lo contrario, recibiran el mismo tato o tal vez un trato preferencial.

 

Obama y la Banda de 8 quieren reformar las leyes de inmigración. Aunque digan lo contrario, ofrecerán un camino a la ciudadanía. Dirán que la frontera debe ser asegurada, dirán que tendrán que pagar multas y también impuestos atrasados y dirán que no se trata de amnistía. Dirán muchas cosas.

 

Políticos sin dignidad o verguenza como John McCain y Luis Gutierrez solo estan interesados en perpetuarse en el poder y asegurar la mayor cantidad de votos para sus partidos. McCain es un tonto al pensar que puede revertir el rechazo de mas del 70% del voto hispano y atraer un porcentage de esos votos al Partido Republicano. Gutierrez es un cínico oportunista que solo ve millones de futuros votantes demócratas. Y millones de futuros dependientes de obamacare, welfare, sellos de alimentos, y de todos los programas de servicio social.

 

Obama y esos otros políticos insisten en que esta reforma debe ser apoyada por todos. Obama dice que llegó el momento de actuar para permitir que once millones de personas salgan de las sombras.

 

Por favor no me malinterpreten. No me acusen de nada sin razón. No se necesita una reforma migratoria. Se necesita que las leyes existentes sean aplicadas.

 

Los que promueven esta reforma dicen que es necesaria porque esos once millones son seres humanos que merecen respeto y dignidad. De acuerdo. Yo siempre he estado a favor de una regularización. Y también de un programa de trabajadores huéspedes. Y de una frontera absolutamente segura. Y de una feroz persecusión de los traficantes de personas. Y de la expulsion de elementos indeseables. Pero no estoy de acuerdo en un camino facil a la ciudadanía. Eso no. La ciudadanía estadounidense es una bendición de Dios. Es algo muy especial que no de abaratarse o menospreciar.

 

Al mismo tiempo que Obama y los demas politicos hipócritas expresan su preocupación por estos once millones de personas, quiero que igualmente se preocupen por 25 millones de estadounidenses desempleados. Obama y esos politicos siempre decían que esa era su máxima prioridad: Buenos empleos para los estadounidenses. Y ya de paso también deberian preocuparse por las decenas de millones de jubilados en graves circumstancias soocio-económicas. ¿Por que es que la primera legislación importante del 2013 es a favor de una amnistía, expansion de votos para el partido demócrata y mas personas para recibir ayuda del gobierno?

 

Según las cifras del propio gobierno de Obama, hay aproximadamente 4.6 millones de personas esperando en sus respectivos paises por su green card. Algunos llevan años esperando. Obama no ha dicho que llegó el momento de que esas personas salgan de las sombras. ¿Quien se preocupa por estos? Estos son esos que han hecho las cosas de acuerdo a la ley y las reglas. ¿No merecen ellos también dignidad y atención?

 

Obama ofreció El Acta de Acción Diferida a los llamados dreamers y realmente muy pocos se han inscrito. Pero se anticipa que casi un millón se acojeran a este plan.  Expertos señalan que es simplemente imposible acomodar a estos jovenes en el proceso y atender a sus solicitudes sin afectar a los inmigrantes legales que ya estan dentro del sistema. Y peor aun será cuando se agreguen a los millones que se anticipan una vez que la reforma sea implementada. El departamento de inmigración procesa unas seis millones de solicitudes al año y cada año son mas las que se acumulan. El sistema esta roto y no parece haber ningún interes en arreglarlo.

 

Entonces, una vez que se implemente esta reforma, ¿cual será la prioridad? ¿Quien sera atendido primero? Obama y la Banda de 8 insisten en que estos once millones tendrán que ir al final de la linea y hacer cola. Que primero serán atendidos los que han estado esperando dentro del proceso legal. No lo crean por un instante. Eso no va a ocurrir asi. Hay demasiados intereses creados y ventajas políticas en juego.

 

No necesitamos una reforma migratoria. Ni siquiera es necesario que el Congreso la apruebe o rechaze. Las leyes estan ahi. Solo tenemos que implementarlas. Y aplicar el sentido común. Algo que no abunda en el gobierno federal.