Rolando Becerra Dot Com

Your source for the most unique perspective on news, politics, culture, sports and music from the US and Latin America

El Muro de Espuelas. Parte 2

Tue, 02/12/2013 - 10:46 -- rolando

 

Honestamente, estoy tratando de entender a las personas que participan en este muro de Espuelas. No estoy del todo convencido que estas reflejan a Espuelas o Espuelas, muy astutamente, se aprovecha de ellas y se convierte él en reflejo .

Lo que si es de notar es el tono que prevalece en la inmensa mayoría de los que aquí escriben. Mucho resentimiento e ira. Y en algunos casos hasta odio y ataques personales a quienes se atreven  expresar una opinión contraria.

Al leer sus comentarios se siente esa amargura ilógica. Es trsite y lamentable pero al mismo tiempo muy preocupante. Me obliga a preguntar, ¿quienes son? ¿Por que tanta agresividad?

En anteriores comentarios he sugerido que agreguen música a sus vidas. Un poco de alegría. Que intenten ser felices. Pero es obvio que para algunos nada de esto funciona.

Gustan de responder con eso de, “si no estas de acuerdo, entonces lárgate.” Pero, lo que sucede es que asuntos relacionados a Obama e inmigración son de interés público. Este muro, por diseño e intención es publico y de participación colectiva.

Yo, al igual que todos, tengo el bendito derecho de la libre expresión. Y puedo simplemente decir que Obama es un fracaso, un desastre. Puedo ir mas allá y decir que Obama es un mal intencionado cuyo plan es transformar a Estados Unidos en un país tercermundista dependiente del socialismo internacional. Y lo mejor de todo es que no tengo que probar nada. Tengo el derecho de opinar libremente y estar totalmente equivocado.

Sin embargo, eso genera una explosión irracional por parte de la mayoría de los que regularmente escriben en este foro público. Comienzan los ataques personales; inventan supuestas motivaciones de quien escribe. Atacan orígenes nacionales y étnicos. Me acusan de racista. ¿Por que? ¿Son ustedes tan frágiles que no toleran una simple opinión contraria? Pareciera que son muy inseguros.

Obama ganó. Ustedes ganaron. Yo perdí. Parece que el perdedor acepta su derrota mucho mas facil que los ganadores reconocen su victoria. Pero también parece que los ganadores quieren imponer su criterio y eliminar cualquier oposición. Obama es presidente pero ustedes bien saben que hay una fuerte oposición. Eso es saludable para nuestro país. Y aquellos que nos oponemnos a Obama no somos todos racistas. Yo no veo a Obama como un hombre negro. Lo veo por lo que es: El Presidente de Estados Unidos y alguien con quien no simpatizo. Y no por el color de su piel. Sino que por su ideología. Algo asi como, “not be judged by the color of their skin but by the content of their character.”

Les sugiero que lean el discurso de Martin Luher King. Me es muy curioso que ustedes califiquen a gente como yo de intransigentes y reaccionarios y extremistas de derecha. Mírense al espejo, escuchen sus propias voces y lean lo que escriben. Creo que se sorprenderán.

Yo no pretendo tener todas las respuestas. Dios sabe que tengo muchas mas preguntas que respuestas. Pero soy honesto y muy sincero al afirmar que estoy mas interesado en el bienestar general de mi país que en los intereses de grupos específicos. Ahora, habiendo escrito eso, quiero dejar bien claro que apoyo una legislación que regularize la situación de esos que viven en Estados Unidos sin autorización legal.

Pero bajo ningún concepto debe este “arreglo” incluir una via rápida a la ciudadanía. Ser ciudadano de Estados Unidos no es un derecho. La ciudadanía estadounidense debe merecerse; debe ganarse. Es un privilegio, una bendición de Dios. Si para ustedes esta posición es objeto de insultos y maldiciones, eso ya es indicativo que aquellos que asi reaccionan son los intansigentes y extremistas. Y también es indicativo de no merecer la ciudadanía de mi pais.

He leido en este muro que la ciudadanía debe incluirse en la reforma porque de lo contrario se establecería una especie de apartheid. Un sistema de clases. ¡Por Dios! Eso ya existe y es normal y totalmente aceptable. Aquí hay gente con visas especiales de trabajo; con visas temporales; visas agrícolas. Tenemos después gente con residencia permanente. Y tenemos gente con el TPS. Eso no los hace ciudadanos de segunda clase. No son ciudadanos, punto. No son de primera, segunda, tercera o última clase. Eso no es problema. Tienen derechos. Pueden vivir legalmente y trabajar. Estan protegidos por nuestras leyes. Tienen todos los recursos disponibles. Y eventualmente muchos se convertirán en ciudadanos de Estados Unidos, si lo merecen. ¿Cual es el problema? Los indocumentados quieren una regularizacion que les permita vivir sin el temor de la deportación. Poder trabajar, atender a sus familias como Dios manda. Insistir y exigir y demandar mucho podria ser contraproducente. Ustedes no son los únicos que pueden influir sobre nuestros representantes. Ustedes no son los únicos que saben llamar a las oficinas de los senadores. Tengan cuidado, podrian hacerle daño a esos que ustedes dicen querer ayudar.

Yo creo que ustedes estan mas interesados en expresar su arrogancia obamista que otra cosa. Ustedes son los reaccionarios. Ustedes, a pesar de haber ganado y estar ganando, no toleran que gente como yo exista. Ustedes preferirían que nosotros desapareciéramos.

Aqui en Estados Unidos tenemos un refrán, “be careful what you wish for.” Querían a Obama y lo querían por cuatro años mas. Pues ahí lo tienen. El problema es que el resto de nosotros también lo tiene. Y cuando haya pasado el tiempo, ese tiempo se convertirá en historia. Y entonces la historia nos dirá quien tenía la razón.

Si quieren saber mas de mi, los invito a que visiten mi página: ROLANDOBECERRA.COM y pueden encontrarme aquí en Facebook. Jamás desperdicio una oportunidad para hacer publicidad y promoción.

Muchas Gracias. Les deseo paz y música. Y mucho que necesitan de las dos.